lunes, 21 de julio de 2008

La vuelta por SERRELLA

VUELTA POR LA SERRELLA


El itinerario del recorrido.



El perfil de la vuelta con más de 1100m de desnivel acumulado.

Las llebres Montesas!!!


Considerada por como una de las Sierras más bellas de los alrededores, por los aficionados del senderismo la vuelta por Serrella nos ofrece tanto paisajes naturales como una aventura completa. Disfrutamos de duras cuestas, pedregales y magnificas vistas!

Animo Llebres!!! A seguir coronando picos! muchisima suerte con la travesia de Los carros de Fuego en los Pirineos.






La Serrella esta formada por una cresta estilizada, con una leve forma de arco. Se extiende de poniente a oriente y está coronada por cuatro “miltrescientos”, la Serrella L’Hedra, el Pla de la Casa y la Mallá del Llop.




Sus dos vertientes son muy diferentes. La sur cae hasta los trescientos metros hacia la Vall de Guadalest, ahora colmada de agua por un pantano. Allí se arremolinan pueblos míticos para la historia y la cultura valenciana y alicantina que merece la pena conocer uno a uno, Guadalest, Benimantell, Beniardá, Benifato, Abdet, Confrides. La vertiente norte cae hasta los seiscientos, por una vertiente fascinante, adornada por pivotes cársticos muy bellos en la zona de Quatretondeta, muy populares y conocidos como “Els Frares”. Los otros dos pueblos, Fageca y Famorca, aún conservan su estructura primigenia. Todos los topónimos son extraordinariamente evocadores y anuncian que estamos pisando un territorio muy especial.






Amigos, si os animais aquí podeis encontrar varias rutas para hacer: La travesía a la Serrella.

http://www.marblenet.es/csf/muntanya/travesiaserrella/index.html

2 comentarios:

Club de atletismo Les Llebres dijo...

La llebre Morta

Vinga Llebres conteu mos per a ón haveu anat i que vos ha paregut aquesta volta.

Estic segur q més de uno ha fet alguna ruta per la Serrella. Podeu explicar quina vos ha paregut més bonica, més fotuda o mes interesant.

Fins prompte i animeuse!!!

www.atotrapo.com dijo...

hola amigos, soy Jesus de A TO TRAPO, deje 2 samarretas en los vestuarios del Poli / Muro, HOY despues de la carrera , os quedaria muy agradecido si pudieseis chequear y decirme algo ?? son facil de identificar , una es azul con el nombre de A TO TRAPO y el mio tb Jesus y la otra negra de la Serra del Coto de Monover. Nuestra pagina es www.atotrapo.com y ya hemos colgado la info de vtra prueba= enhorabuena. Sdos y buenas noches,Jesus